top of page
footer_banner.png

MANCO NEWS

Comenzando tu aventura como streamer: Gaming Streaming 101


Dentro de las muchas conversasiones que se llevan a cabo entre streamers, gamers y los que estan en la linea de…siempre esta presente la pregunta de como comenzar la aventura de hacer streams. Que equipos se necesitan, que conocimientos son neecesario o cuales son los mejores juegos para lograr mayor exposicion. En este corto escrito le explico como comenzar una carrera en el mundo del entretenimiento gaming o streaming, enfocandome en el equipo.

Comenzando con lo basico, el equipo necesario para poder llevar a cabo un directo exitoso. Hay 2 caminos que puedes tomar:

  1. Transmitir desde una consola. Es la forma más fácil y rápida de hacer streaming. Solo necesitas una conexión a Internet, una cuenta en la plataforma en la que deseas hacer streaming (Twitch, Youtube, Facebook, Kick, etc.) y presionar el botón de compartir. Ten en cuenta que, dependiendo de tu consola, estarás limitado a la conectividad que la consola tenga con la plataforma específica. Con el streaming desde una consola, también puedes agregar una camara, segun tu consola.

  2. Transmitir desde una computadora. Ahora, este camino requiere un poco más de equipo. Necesitarás:

  • Una buena PC.

  • Internet de alta velocidad.

  • Una cuenta en la plataforma (Twitch, Youtube, Facebook, Kick).

  • Una cámara (una cámara web genérica, FaceCamPro de Elgato, Logitech C930e, GoPro o incluso tu teléfono).

  • Software de transmisión (OBS Studio, OBS Streamlabs, StreamYard, XSplit Broadcaster).

  • Una tarjeta de captura, si estás transmitiendo desde una consola (genérica, AVerMedia, Elgato, Razer Ripsaw HD).

  • Un micrófono (Wave3, SHURE MV7, Blue Yeti USB, HyperX QuadCast S, Razer Seiren V2 Pro, Rode PodMic).

Todos estos componentes se conectan fisicamente a la PC y digitalmente a el software de transmission, combinandoce en un directo. Nota aclaratoria: si vas a hacer stream de un juego de la PC, no necesitas la tarjeta capturadora.

Independientemente del camino que elijas para embarcarte en el mundo del streaming, es fundamental contar con un sólido plan de ejecución. Tener un enfoque claro sobre el juego que deseas jugar y la experiencia que deseas brindar a tu audiencia es de suma importancia. En esta industria, existe la ilusión de poder construir una comunidad simplemente jugando un videojuego, sin ofrecer contexto o una razón especial que motive a personas o jugadores a querer verte en tus transmisiones en vivo. Por ello, contar con un buen plan estratégico que respalde tu desempeño durante las transmisiones resulta crucial. Ten siempre presente este aspecto.


En última instancia, es importante que disfrutes lo que haces, que te diviertas en el proceso, pero sin comprometer tu rendimiento debido a la falta de planificación. Aquí, en Manco Power, estamos disponibles para responder a tus preguntas y brindarte apoyo en tu camino.


Algunos de los siguentes links son pagados “Paid Links”, como parte del Amazon Associate Program.

Super Yari’s Streaming Gear:

42 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page