top of page
footer_banner.png

MANCO NEWS

Expo Anime Natsumatsuri: Un Festival de Verano para los Amantes del Anime y la Cultura Japonesa


Expo Anime Puerto Rico comenzó con su primer evento de convención en el 2022, en Hacienda Campo Rico, en Carolina, PR. Tras el éxito de este primer evento, lanzaron una Segunda función en diciembre del 2022 titulada Expo Anime: Winter Edition, en el Coliseo Marcelo Trujillo en Humacao, PR. Ahora, en el 2023, nos complacen nuevamente con su tercer evento, Expo Anime Natsumatsuri.

Aquí en Manco Power, tuvimos la oportunidad de conversar con un representante del evento, mejor conocido en las redes como Scarlet Wings, quien se presentó luciendo el casco de la mascota de Expo Anime, llamada Dokuta. Durante nuestra entrevista con Dokuta, nos proporcionó información importante sobre el evento. Comenzando con su título, Natsumatsuri, que se traduce como festival de Verano en Japonés, en conexión con la cultura japonesa. Este evento busca brindar conexión entre entusiastas de los animes y la cultura japonesa.

Además de la usual competencia de cosplay, que suele ser parte de este tipo de eventos,

Expo Anime Natsumatsuri trae varias actividades que la audiencia podrá disfrutar. Las actividades varían por día e incluyen una degustación japonesa con el Chef Shuji Hirose con un menú distinto en ambos días; un workshop de dibujo enfocado en familias y/o niños; Panel de Jujutsi Kaizen con los 4 invitados; paneles especiales individuales con los invitados donde los fans podrán hacer preguntas fuera del anime Jujutsu Kaisen, incluyendo preguntas sobre futuros proyectos y tipo meet and greet; y por último, "The Money Machine", una actividad tipo juego de preguntas y respuestas (Game Show) donde los participantes podrán ganar hasta $2,000 en efectivo, animado por los influencers @yosoydemil @youarelouis.


El evento nos brinda una interesante lista de invitados:

  1. Ray Chase

  2. Kaiji Tang

  3. Robbie Daymond

  4. Adam McArthur

Le preguntamos a Dokuta cuál fue el desafío más grande para conseguir esta impresionante línea de invitados, a lo que nos contestó que lo más difícil fue la

coordinación de los horarios de los actores. Pero con la experiencia de los eventos previos, han mejorado la coordinación. Además, experiencias previas con otros actores han sido tan positivas, que algunos actores se han acercado para participar en futuros eventos. Esto abre paso a que más invitados participen de eventos y convenciones en el futuro. Esta línea de invitados estará enfocada en Jujutsu Kaizen. Además, los actores van a poder disfrutar de la isla, cortesía de Expo Anime.


Actualmente, están vendiendo sus boletos en línea (PR ticket) y el día del evento, se venderán en la entrada. Están ofreciendo 3 tipos de boletos: Weekend pass, que en el momento de la entrevista, ya estaba agotado en línea, boletos individuales por día. En el momento de la entrevista, el sábado estaba 60% vendido y el domingo 40% vendido. De sobrar boletos, se venderán en la entrada, pero vale aclarar que los boletos subirán de precio en la entrada.

Como parte del compromiso al bienestar de nuestra comunidad, le preguntamos a Dokuta sobre las medidas de seguridad que se estarán tomando. El evento contará con equipo de seguridad privado de Expo Anime y equipo del municipio. Estarán rodeando el área en diferentes puntos del coliseo. Teniendo presente la política de la comunidad de Cosplay: "Cosplay is not consent", tendrán guardias de seguridad entrenados para manejar situaciones difíciles. Habrá seguridad en los puntos de acceso. No se permiten armas reales ni que disparen dispositivos en los cosplays, ni a los invitados.

Como última pregunta, queríamos saber si planean continuar anualmente con la convención. A lo que con entusiasmo Dokuta nos dijo que sí. Hay planes de hacer Expo Anime anual y durante el evento van a revelar los eventos que estarán llevando a cabo en lo que queda del 2023 y en el 2024. Nos adelantó que, gracias a los fanáticos, podrán hacer un Halloween party. Más detalles en la cobertura del evento. El Anime Expo Natsumatsuri se estará llevando a cabo este 2 y 3 de septiembre en el Coliseo Pedrin Zorrilla, en San Juan, Puerto Rico. El equipo de Manco Power estará cubriendo el evento. Esperamos verlos allí.


31 views0 comments
bottom of page