top of page
footer_banner.png

MANCO NEWS

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Review


Para describir este juego como la forma más pura de emoción por la aventura, valentía inmensurable y el entusiasmo feliz que puedes sentir, es apenas la punta de las emociones que este juego te hará experimentar a lo largo de la historia. El nivel de detalle al que los desarrolladores han llegado es tan minucioso que incluso el jugador más despistado puede notar ciertos cambios. Desde los cambios perceptibles en los personajes recurrentes hasta las leves modificaciones en la melodía de la banda sonora a medida que avanzas en la historia, es verdaderamente impresionante. Descubrir la verdad en un juego nunca ha sido más emocionante. Este juego está lleno de un torbellino de emociones que te dejará con las lágrimas más felices que jamás hayas derramado. Este juego tiene todas las posibilidades de ganar el Juego del Año. Lo recomiendo encarecidamente.


El juego comienza donde "Breath of the Wild" termina. Eres el valiente Link acompañando a Zelda a explorar una cueva bajo el castillo de Hyrule. Mientras exploran la cueva, descubren jeroglíficos que representan una antigua guerra "de encarcelamiento" que ocurrió al principio de la formación de Hyrule. Durante el descubrimiento, encuentran a un Ganondorf momificado que, después de 1000 años, finalmente se libera de la prisión e inmediatamente causa estragos en Hyrule. En el breve intercambio, Link pierde un brazo y Zelda desaparece en el aire. Link despierta con un nuevo brazo alienígena en una isla celestial y su único objetivo es encontrar a Zelda.


Abandonas tu isla y así comienza el juego. Desde el comienzo del juego, el “Opening Act” te cautiva de una manera para pelos. Durante tu aventura te enfrentarás a viejos enemigos,

viejos amigos, lugares conocidos, nuevas amenazas, nuevas misiones, el mismo sentido de justicia, un nuevo sentido de propósito. Este juego te hará sentir como si fueras verdaderamente el héroe y última esperanza de Hyrule. A medida que avanza la historia, adquirirás nuevos conjuntos de habilidades que darán a cada jugador la libertad de completar este juego de manera diferente. Me encontré usando la habilidad de fusión para casi todo. No disfruté particularmente de la habilidad "Ultrahand" (o habilidad de ingeniería, como me gusta llamarla), una vez que obtuve la construcción automática, mi vida volvió a ser feliz. La habilidad "Ascend" resulta extremadamente útil en días lluviosos.

Cada batalla contra jefes te hará sentir empoderado y lo suficientemente fuerte como para desafiar al siguiente. Cada uno tiene su propio tema de batalla único que hará que cada minuto sea emocionante. Como de costumbre, completas puzles de santuarios y misiones secundarias para hacer que Link se fortalezca, sin embargo, este juego no hace que estas tareas sean repetitivas. Cada desafío se siente nuevo y refrescante.

La Profundidad (Depths) es una gran adición que fue una sorpresa. Es una versión subterránea del mundo con sus propios desafíos. La falta de luz convierte a "Tears of the Kingdom" en un juego algo escalofriante.

Esta historia en particular se siente más envolvente que otros juegos de Zelda. El sacrificio definitivo que hace nuestra princesa te hará sentir orgulloso de tenerla como princesa de Hyrule.

Todo el camino hacia la guarida de Ganondorf se siente amenazante y emocionante al mismo tiempo. La música que se va construyendo es simplemente cautivadora. No puedo enfatizar lo suficiente lo buena que es esta banda sonora.

Le doy un diez de diez.

Recomendaciones:

  • Sigue la historia principal hasta obtener el paravela (es muy necesario).

  • Recolecta Bomb Flowers (son muy útiles).

  • Aprovecha al máximo la habilidad de fusión (son muy útiles para combinar con flechas).

  • No te preocupes demasiado por la habilidad de ingeniería (no todos somos buenos constructores, jaja).

Sígueme en Instagram y pregúntame por mis 5 canciones favoritas.



29 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page