top of page
footer_banner.png

MANCO NEWS

Tinykin: Inspirado por un clásico pero luciendo su propio encanto

Updated: Sep 13, 2023

La nostalgia es una sensación poderosa que provoca una variedad de emociones las cuales pueden despertar recuerdos de momentos que nos marcaron durante algún punto de nuestra vida.


Todavía recuerdo la sensación tan emocionante que me provocaba prender mi consola y comenzar a jugar un videojuego por primera vez. Fueron muchas las experiencias gratificantes que tuve con títulos como Zelda, Mario Bros, Metroid y muchos más. En tiempos donde no contábamos con la información que nos proveen las redes sociales, a veces teníamos que esperar mucho tiempo para saber si un juego nuevo resultaba ser tan espectacular como las series populares que ya conocíamos. Y así fue cómo me topé con un jueguito muy original titulado "Pikmin".


Cuando lo jugué por primera vez (salió originalmente en el año 2001 para el GameCube y con esto acabo de delatar mi edad), este juego fue una experiencia nueva, original y encantadora para mí. Los personajes eran tan caricaturescos y agradables, la historia que contaba, aún con lo simple que era, me tenía completamente intrigado por conocer el desenlace, definitivamente fue una increíble experiencia que jamás he olvidado. Y con esto hemos llegado al juego del que quisiera contarles ahora, Tinykin.


Desarrollado por el grupo "Splashteam" y publicado por la compañía "tinyBuild", este juego me provocó revivir el entusiasmo que sentí cuando jugué "Pikmin" todos esos años atrás. En este juego tomas control de Milodane, un explorador que está buscando respuestas sobre la desaparición de los humanos. Este llega al planeta Tierra y se estrella en una casa habitada por insectos que viven en ciudades dispersas por todas las secciones del hogar. Al llegar, Milodane descubre unas criaturas diminutas, y algo tímidas, que viven junto a la comunidad de insectos. Estás criaturas se encariñan inmediatamente con Milodane, y es así como el juego nos presenta a los verdaderos protagonistas de este juego: los Tinykin.


Estás criaturas asisten a Milodane en su travesía ayudándolo de acuerdo con sus habilidades. Los Tinykin pueden cargar objetos pesados, hacer estallar fortificaciones, construir puentes para cruzar y hasta ayudar a Milodane a alcanzar niveles elevados formando escalinatas.


Visualmente el juego luce espectacular, contando con gráficas caricaturescas (una técnica conocida como sombreado plano o "cel-shading" en inglés) que llenan de encanto y humor a cada uno de sus personajes. Las composiciones musicales son sumamente agradables al oído, y añaden al tono ameno del juego. Los mecanismos de juego son bien fáciles de dominar y aprender, algo que facilita la exploración e invita al jugador a experimentar en su plenitud el ambiente que le rodea.


Sin duda, este juego es una experiencia increíble, ofrece una oportunidad única de experimentar un estilo que pocos desarrolladores han logrado capturar desde hace muchos años atrás cuando estrenó "Pikmin" por primera vez. Es un mundo encantador y lleno de vida que te atrapará desde que comiences a jugarlo. Lamentablemente no muchas personas han intentado esta gema en consola, lo cual en si es una tragedia. Así que les invito a darle una oportunidad a este jueguito, un tanto diferente a lo que acostumbran a jugar, pero les garantizo que no se arrepentirán y tendrán una experiencia inolvidable que les provocará una sonrisa de lo encantador que es.

37 views0 comments

Comments


bottom of page