top of page

MANCO NEWS

Desatando Poderes: Una Aventura Refrescante con 'The Marvels! Full Review

La Capitana Marvel, también conocida como Carol Danvers, una ex piloto de la Fuerza Aérea, obtiene superpoderes durante una misión fallida a finales de los años 80. Después de liberarse de la opresión de los Kree y vengarse de la Inteligencia Suprema, se encuentra con consecuencias inesperadas que la obligan a enfrentarse a la responsabilidad de un universo desestabilizado. En su viaje a través de un agujero de gusano vinculado a los Kree, sus poderes se entrelazan con los de otras dos superhéroes, formando las Marvel. Se unen a ella Ms. Marvel (Kamala Khan), interpretada por Iman Vellani, y Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris. Juntas deben resolver el entrelazamiento de sus poderes mientras enfrentan una amenaza Kree que pone en peligro la Tierra y el universo. The Marves se lanzó en los cines el 10 de Noviembre del 2023.

"The Marvels" se presenta como una película divertida, fusionando la acción típica de Marvel con la comedia al estilo de Guardians of the Galaxy, manteniendo la atención del espectador en todo momento. A pesar de la mala reputación de Brie Larson y las críticas a las producciones de Marvel en la fase 4, la película ofrece una narrativa fresca y entretenida. De manera refrescante, a lo largo de la película, no percibí escenas forzadas entre los personajes, ni se evidenció un exceso de reconocimientos por el simple hecho de que fueran heroínas femeninas. La narrativa logró presentar la fortaleza y habilidades de las protagonistas de manera natural, sin caer en estereotipos ni forzar situaciones que subrayaran su género. Esto contribuyó positivamente a la fluidez de la historia y permitió que los personajes femeninos se destacaran por sus acciones y habilidades, más allá de su identidad de género. Esto incluye la villana, lo cual tambien era femina.

Sin embargo, cabe señalar que el iconico personaje de Nick Fury parece haber perdido parte de su seriedad y liderazgo, siendo reemplazado por una versión menos preocupada y más cómica, bordando la inutilidad. A pesar de pequeños tropiezos, la película resulta alegre y divertida, contribuyendo significativamente al desarrollo del Multiverso y preparando el terreno para futuras entregas como Young Avengers, la conexión con el universo de los X-Men, y Avengers 5: The Kang Dynasty.

En resumen, "The Marvels" ofrece una experiencia cinematográfica envolvente, destacando por su narrativa equilibrada y la presentación natural del poder femenino, aunque con algunas áreas de mejora, especialmente en la evolución del personaje de Nick Fury. La película logra mover la historia del Multiverso y anticipa emocionantes futuras conexiones dentro del universo Marvel.

14 views0 comments
bottom of page